Manténgase alejado de cables y postes, descubiertos o pelados.

Defensoría registra 61 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes

 

El Alto, 4 jul – El coordinador Regional de Defensoría de El Alto, Fernando Claros, informó este martes que en lo que va del año esta entidad registró 61 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en ese municipio.

El funcionario manifestó su preocupación por los hechos de violencia en contra de la niñez y la adolescencia en la urbe alteña e indicó que la coordinación regional de El Alto hace seguimiento permanente a estos hechos y acompañamiento a las víctimas, al igual que las otras 17 regionales.

“En El Alto tenemos el registro hasta el momento (de) 61 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y en el 2022 habíamos registrado 182”, alertó Claros, en contacto con la red Unitel.

Lamentó que entre 2022 y junio del presente año, esta instancia registra 243 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Asimismo, recordó que ante las constantes denuncias de violencia contra la infancia se conformaron mesas de trabajo en los nueve departamentos.

Las mesas de trabajo se conformaron bajo el denominativo de “Voces unidas frente a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

Además, Claros develó que se registró dos casos de violencia escolar entre estudiantes y otros siete casos de violencia ejercida, principalmente, por profesores, regentes o directores de unidades educativas.

En la mayoría de los casos, el agresor es el director del establecimiento educativo y maestros.

ABI