Desplegarán 1.200 brigadas médicas en rastrillaje en La Paz y El Alto

La Paz, 3 ago — El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este lunes que se desplegarán 1.200 brigadas médicas y se aplicarán 40.000 pruebas rápidas en el rastrillaje «casa por casa» que se realizará en los próximos días en las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

«Vamos a poner a disposición 40.000 pruebas rápidas, eso es lo que hemos definido, además de kits de medicamentos. Son 600 brigadas en La Paz y 600 brigadas en El Alto», dijo a los periodistas.

Explicó que, de estas 1.200 brigadas, participarán estudiantes de universidades que cursan su internado rotatorio, además de personal de la seguridad social y del sistema de salud municipal y público de ambos municipios.

Narváez aseguró que hasta el miércoles de esta semana se prevé que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, defina las fechas exactas de la cuarentena rígida y la manera de ejecutar el trabajo del rastrillaje masivo «casa por casa», en estos dos municipios.

«Pido a través del Sedes que haya una solidaridad absoluta de todos, debe ser una cruzada de solidaridad», acotó.

Además, aseguró que efectivos de la Policía Boliviana y del Ejército coadyuvarán en el rastrillaje en La Paz y El Alto.

El departamento de La Paz registró hasta ayer un total acumulado de 16.823 casos confirmados de COVID-19./ ABI