Destacan participación de organizaciones sociales de los nueve departamentos en el congreso del MAS

 

La Paz, 6 may– El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales de los nueve departamentos del país en el X congreso nacional del MAS – IPSP, que se llevó a cabo en El Alto, del 3 al 5 de este mes.

“Decían que van a hacer un congreso de puro militantes y cuando hemos visto que han llegado nuestras organizaciones sociales de todo el país, de los nueve departamentos, hemos debido sobrepasar, según mis cálculos, alrededor de un millón de compañeros y compañeras”, dijo.

En el X Congreso del Instrumento Político, celebrado durante tres jornadas en el polideportivo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, el dirigente campesino de Tiraque, Grover García, juró el domingo como nuevo presidente de la Dirección Nacional del MAS – IPSP.

Se quiso hacer pensar que el presidente Luis Arce iba a ser presidente del MAS – IPSP; sin embargo, con la elección a García para este cargo, “esa mentira se cayó totalmente, se recuperó el MAS para las organizaciones sociales”, señaló Montaño.

Por otro lado, el ministro aclaró también que en ninguna parte del estatuto del MAS – IPSP señala que los servidores públicos “no deben participar, en el congreso nacional del Instrumento Político”.

“Por eso era mi cuestionamiento, al compañero Evo (Morales) del congreso de Lauca Ñ (en Cochabamba), porque a nosotros los militantes que estamos sirviendo a Bolivia no nos dejaron participar”, manifestó.

Aseveró que por la elección del nuevo presidente del MAS – IPSP y la masiva participación de las organizaciones sociales en el congreso de El Alto, “hay nerviosismo por parte de Evo Morales” y se caen las mentiras.

“Ahora ya tenemos un nuevo presidente (del Instrumento Político) y cuando yo hablaba de nuevas generaciones es precisamente de estas generaciones”, añadió Montaño.

ABI