En el CEA Juan Capriles de El Alto, Antonia Valencia de 65 años logró la excelencia académica

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 19 dic — Entre abrazos, risas, flores de todos los colores, mixtura y el orgullo de haber culminado una etapa en sus estudios, Antonia Valencia de 65 años celebró con mucha alegría su bachillerato en el Centro de Educación Alternativa Juan Capriles de la ciudad de El Alto.

Orgullosa de vestir sus polleras que hacían juego con una manta azul, sombrero borsalino y sus aretes dorados, Antonia Valencia dijo que esta etapa en su vida es el inicio de nuevos desafíos para su formación profesional.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Quiero agradecer a mis profesores y compañeros que desde el principio me dijeron ‘vas a poder, tienes que poder’, los recordaré hasta el día en que me muera. El título no es para guardárselo o exhibirlo en la sala de nuestras casas, es la llave que nos va abrir las puertas. Por favor, no se queden ahí, salgan adelante porque no hay edad para el estudio”, recomendó la mejor alumna del CEA Juan Capriles, Antonia Valencia, citada en un boletín institucional.

Junto a otros estudiantes, Valencia fue reconocida como la mejor estudiante con un promedio de 94 puntos, logrando la excelencia académica en el Juan Capriles. Junto a ella, 108 bachilleres culminaron sus estudios.

El CEA Juan Capriles de El Alto cuenta con más de 50 años de servicio a la población, fue uno de los primeros en crearse y destaca por sus carreras técnicas como ser electrónica, informática, procuraduría legal en derecho.

Antonia Valencia estudiará Procuraduría Legal en Derecho, y desde ese espacio ella quiere ayudar a las mujeres y niños en la reivindicación de sus espacios en la sociedad.

El director de Educación para Adultos del Ministerio de Educación, Reynaldo Yujra, destacó la labor que cumplen los centros de educación alternativa en el país.

“Los estudiantes a nivel nacional tienen el técnico medio, hay que destacar que justamente la educación alternativa es para esta población que trabaja en cualquier rubro. Están aquí mujeres y varones que quieren superarse. En todo el país existen más de 700 centros de educación alternativa y deben aprovecharlos”, dijo.

La directora del CEA, Janeth Chacón, destacó que las tres modalidades de atención llegaron para quedarse. “Estas modalidades sirven mucho para los centros de educación alternativa, muchos de los estudiantes son trabajadores y hay que pensar en este sector”, recomendó.

ABI