Feria productiva post penitenciaria oferta productos y artesanías en el Teleférico Rojo

 

El Alto, 15 dic —  Artesanías, tejidos, muebles y una diversidad de productos elaborados por privados de libertad se comercializan en la Feria Productiva Post Penitenciaria, instalada en los predios de Mi Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto.

“Tenemos el apoyo muy importante de nuestra empresa Mi Teleférico que nos está apoyando en la reinserción social, la Constitución Política del Estado establece que es de responsabilidad del Estado la reinserción social de las personas privadas de libertad, hoy estamos materializando la reinserción social”, señaló Limpias durante el acto de inauguración de la feria.

Aseveró que, en cumplimiento a la instrucción de convertir a los centros carcelarios en centros productivos, también se deben gestionar mecanismos para que los productos de la población penitenciaria sean comercializados a precios justos, pero que también generen ingresos para que artesanos puedan sostener a sus familias con su trabajo.

“Nos encontramos en el Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto exponiendo todos los productos que se realizan en los centros penitenciarios, hablando de los seis recintos más importantes que tenemos aquí en el departamento de La Paz”, remarcó.

Invitó a la población a adquirir los productos hechos con creatividad, calidad y sobre todo a precios accesibles para apoyar la reinserción social de los privados de libertad que trabajan tras las rejas.

Entre los productos elaborados por los reclusos se puede encontrar: ropa, hamacas, almohadas, roperos, juguetes, sillas, porta retratos, joyeros, alcancías, entre otros artículos que fueron elaborados como parte de la terapia para la reinserción a la sociedad.

Explicó que gracias al apoyo de Mi Teleférico este tipo de actividades productivas y otras se replicarán en otras líneas del transporte por cable.

ABI