Ferias de productos y subproductos de camélidos en El Alto, Oruro y Potosí

Foto: Archivo

El Alto, 20 jun.- El programa Pro – Camélidos, del Ministerio de Desarrollo Rural, invitó a las ferias de productos y subproductos de camélidos, que se llevarán a cabo entre el 26 y 29 de este mes en El Alto, Oruro y Potosí.

La feria en la ciudad de Oruro, se instalará en la plaza Castro y Padilla, a partir de las 09h00 del 26 al 27 de junio; en Potosí, en la plaza San Bernardo, del 27 al 28, también desde las 09h00; y en La Paz, en predios de la Universidad Pública de El Alto, zona Villa Esperanza, entre el 28 y 29 de este mes.

En todos los eventos comerciales se ofrecerá textiles, artesanías, desfiles de modas, charque, embutidos, gastronomía con base en camélidos y estarán amenizados por grupos musicales, concursos y otras actividades.

Son organizados en el marco del Año Internacional de los Camélidos, del cual Bolivia es sede. El país emprendió esta propuesta en 2017 mediante una resolución emitida en la Asamblea General de las Nacionales Unidas (ONU).

Ello reconociendo las especies que existen en el mundo: los dromedarios, camellos, bactrianos, llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, que se encuentran en África, Asia Sudoccidental y Central, Oceanía y América del Sur, respectivamente.

ABI