Gobierno, autoridades y sectores sociales de El Alto debatirán propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana

 

La Paz, 27 mar — Con el fin de fortalecer los mecanismos preventivos y contrarrestar la inseguridad en la urbe alteña, los días 29 y 30 marzo se realizará el “Reencuentro por la Seguridad Ciudadana en El Alto”, con la participación de organizaciones sociales, juntas vecinales, autoridades municipales, departamentales y nacionales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el encuentro nace a partir de las reuniones que sostuvo el presidente Luis Arce Catacora con las distintas organizaciones vivas de El Alto, a raíz de los últimos hechos delictivos suscitados en esa urbe.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Por ello, hemos visto la necesidad de generar un encuentro para establecer sinergias entre las distintas instituciones del Estado, organizaciones sociales y autoridades de El Alto, que nos permitan desarrollar acciones en beneficio de la ciudadanía”, dijo Ríos en entrevista con Bolivia Tv.

Detalló que, en el primer día del evento se dará a conocer el estado de situación en materia de inseguridad, violencia y delitos en la ciudad de El Alto.

Además, la Policía brindará un reporte respecto a la capacidad instalada de efectivos e infraestructuras, así como de las distintas organizaciones sociales y vecinos, que darán a conocer sus demandas.

“A partir de ello, se instalarán 14 mesas de trabajo, donde participarán representantes de la Policía, Alcaldía, organizaciones sociales, juntas vecinales, Gobernación y autoridades de Gobierno, para definir las acciones que se pueden implementar”, aseveró el viceministro.

A partir de este trabajo, se firmará un acuerdo para fortalecer la seguridad ciudadana en la urbe, cuyas acciones inmediatas serán la instalación de cámaras de video vigilancia, patrullajes preventivos y capacitación para prevenir hechos de violencia

De acuerdo con la autoridad, actualmente se tienen 240 cámaras de vigilancia instaladas en El Alto; 196 que están en proceso de instalación y otras 190 que son parte del Programa BOL-110, en su segunda fase.

ABI