Gobierno contratará otros 400 profesionales en salud para reforzar lucha contra el COVID-19 en La Paz y El Alto

Foto: Referencial

La Paz, 24 ago — El Ministerio de Salud contratará, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), 400 nuevos profesionales en salud para reforzar la lucha contra el COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto.

«Estamos ya completando los contratos con el Ministerio de Salud, vamos a aumentar personal, médicos fundamentalmente (…), en esta semana vamos a completar algunos aspectos; 200 para La Paz y otros 200 para El Alto», declaró el director técnico del Sedes paceño, Ramiro Narváez.

El personal adicional permitirá reforzar los grupos de rastrillaje que serán desplazados durante la siguiente etapa del rastreo de casos positivos de coronavirus en La Paz, dijo.

Explicó que esa búsqueda de casos y atención de pacientes contará, además, con un centro de consultas médicas por teléfono, la entrega de medicamentos a domicilio y la realización de pruebas rápidas.

Mencionó que el operativo de rastreo de casos positivos de COVID-19, prioriza a la población en condiciones de alta vulnerabilidad, como los sectores periurbanos.

«La búsqueda de pacientes infectados por el virus será completado el siguiente fin de semana», refirió Narváez.

El informe de resultados de la primera etapa del rastreo, da cuenta que las brigadas visitaron 37.215 hogares, realizaron 5.226 pruebas rápidas, y permitió detectar 1.967 casos positivos de COVID-19 y entregar 6.489 kits de medicamentos. / ABI