Foto: GAMEA
El Alto, 6 mar– El presidente Luis Arce informó este miércoles que iniciarán la construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral en la ciudad de El Alto, con el objetivo de brindar una atención pronta y oportuna a las víctimas de violencia.
“Con el objetivo de hacer de la ciudad de El Alto una ciudad cada vez más segura, se iniciará la construcción de una infraestructura que albergará a todos los servicios de las unidades (de la) Felcv, dependientes de la Policía e instancias no policiales, brindando un servicio de atención oportuna”, anunció el jefe de Estado, durante la sesión de honor por el aniversario 39 de la urbe alteña.
Explicó que la infraestructura demandará una inversión de Bs 20,5 millones. Aseveró que esta obra demuestra el “férreo compromiso” del Gobierno nacional en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Esta Felcv-Integral albergará a los Servicios Legales Integrales, la Defensoría de la Niñez, juzgados, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, con el fin de ofrecer atención inmediata e integral a las víctimas de violencia, para que no tengan que peregrinar por justicia y sean protegidas por el Estado.
Arce, manifestó que estas instalaciones fueron diseñadas -en su totalidad- por profesionales alteños.
“Nosotros valoramos y somos producto de las luchas alteñas, y lo mínimo que podemos hacer por este gran y valeroso pueblo es retribuirle con obras”, añadió el jefe de Estado.
ABI