Gobierno reforzará presencia militar y policial en El Alto tras ataque a funcionarios

La Paz, 22 jun — El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció el lunes que se reforzará la presencia policial y militar en la ciudad de El Alto, después de que guardias municipales y otros funcionarios fueron apedreados por un grupo de personas violentas en la primera jornada de encapsulamiento.

«Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus», dijo la autoridad.

Comentó que de acuerdo al reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.

Insistió que se incrementarán los controles ante el «desmedido» crecimiento de casos COVID-19, que se estima se propaga con mayor intensidad en las ferias informales.

Recordó que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad./ ABI

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Cap. (R) Dorian Ulloa informo que el sábado en la avenida Cumaravi del D-8 fueron agredidos físicamente por una turba de delincuentes, del hecho  una Guardia Municipal que está en observación, le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal producto del golpe de la piedra en la cabeza, el certificado medico refiere que tiene 8 días de impedimento, se está realizando las investigaciones por parte de la Felcc en ciudad de Alto para dar los responsables de las agresiones y los daños a 2 vehículos