Inauguran asfalto flexible de la avenida Bolivia y entregan maquinaria al Distrito 7

 

El Alto, 11 may — Una caravana de vecinos, dirigentes y funcionarios municipales acompañaron a la alcaldesa Eva Copa durante el recorrido por el nuevo pavimento flexible de la avenida Bolivia del Distrito 7, donde también los vecinos recibieron maquinaria pesada.

La inversión municipal para ambos proyectos asciende a casi Bs 7 millones. “Es importante para nosotros poder estar en este tipo de entregas de obra juntamente con el pueblo. Hoy podemos ver que esta obra está hecha, es tangible, es una realidad y la avenida Bolivia está concluida”, informó la alcaldesa, Eva Copa.

La obra cuenta con 14 mil metros cuadrados de pavimento flexible, con tuberías de alcantarillado pluvial instaladas, cunetas, rejillas de sumideros, cordones de aceras y la plataforma vial. Además, que arreglaron la jardinera central, instalaron reductores de velocidad y pintaron la señalética horizontal.

La autoridad de El Alto mencionó que este es el primer asfalto que se entrega en el Distrito 7 y son tres las urbanizaciones que se benefician: Máximo Pérez, 16 de Agosto, sector B y San Roque. A ellos les pidió que sean supervisores del cuidado de la avenida.

Agregó que este tipo de obras se mejora la calidad de vida de los alteños, pues facilita el tráfico vehicular. Anteriormente la vía era de tierra y generaba gran cantidad de polvo.

En cuanto a la maquinaria, se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora, ambos tienen una inversión de Bs 2,4 millones.

La alcaldesa dijo que la nueva maquinaria permitirá ejecutar obras civiles como ripeado, nivelado, apertura de vías y zanjas en las 218 zonas del Distrito 7. También recomendó llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los coches y realizar una planificación para su uso.

Prensa GAMEA