Inauguran Centro de zoonosis que brinda cirugía y atención médica veterinaria

 

El Alto, 27 mar- La alcaldesa Eva Copa inauguró el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) El Alto en su primera fase, donde se brindará atención médica veterinaria, esterilización quirúrgica, tomas de muestras para rabia, entre otros servicios.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, porque hoy podemos decir que estamos cumpliendo con las familias que aman mucho a nuestros perritos, los perritos no son un adorno para la casa, los perritos son parte de nuestra familia, a los perritos hay que darles amor, hay que darles cariño”, expresó la autoridad edil.

Eva Copa entregó en esta primera fase dos bloques de caniles individuales, cuatro bloques de caniles colectivos, un quirófano, un consultorio, una sala de espera, una sala de eutanasia y una sala de farmacia y vacunación.

En el centro de zoonosis, que está ubicado en la exzona Franca, final Cochabamba, Distrito 3, también se hará la vigilancia epidemiológica de la rabia a través de la observación, aislamiento y toma de muestra de canes con sospecha del mal, se promoverá la tenencia responsable de animales domésticos de compañía y adopciones, y se hará el registro zoosanitario de animales domésticos.

La autoridad municipal anticipó que cuando se implemente la segunda fase se contará con un hospital veterinario, “vamos a tener rayos X, laboratorio, internación, atención médica veterinaria especializada, además de un parque temático para que la población pueda realizar actividades recreativas e informarse sobre la tenencia responsable de mascotas”, dijo la Alcaldesa.

Esta jornada la Alcaldesa también entregó una unidad móvil de zoonosis que cumplirá atención veterinaria y cirugías ambulatorias, recojo de canes agresivos, recojo de canes en situación de vulnerabilidad y traslados. La inversión en infraestructura, equipamiento e insumos es de más de Bs 800.000.

Por su lado, el representante del Control Social del Distrito 3, Felipe Azurduy agradeció la entrega del centro de zoonosis, porque las familias alteñas tienen una mascota en casa que ahora podrán recibir atención en este espacio.

Prensa GAMEA