Intendencia decomisó 596 panetones sin registro y con faltas de inocuidad

El Alto, 9 dic — La Intendencia y Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante operativos de control realizados a puestos de venta y centros de abasto en la urbe alteña, procedieron al decomisó de 596 unidades de panetones de distintas marcas, en algunos casos sin registro sanitario y en otros no cumplían los parámetros de inocuidad.

Los operativos se desarrollaron en distintos lugares de la urbe alteña, con énfasis en las zonas 12 de Octubre y Villa Adela, donde se encontró panetones soleados, humedecidos y almacenados sin los cuidados pertinentes.

“El trabajo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana es permanente, la Intendencia y Guardia Municipal, durante estos días, han realizado varios operativos relacionados a productos de alta demanda durante el fin de año. Si bien se ha concluido con las verificaciones a las 62 empresas, ahora el trabajo va estar focalizado a realizar controles a mercados y ferias. Durante estos últimos controles más de 596 unidades de panetones han sido decomisados y otra cantidad similar de artículos de productos de panadería que estaban siendo comercializados en condiciones no aptas para el consumo humano”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en el caso de las panificadoras que elaboran panetones se cumplió con las inspecciones; ahora corresponde intensificar los controles en los centros de abasto y puestos de venta al paso.

Asimismo, mencionó que los controles de esta dependencia edil se centrarán con mayor énfasis en la venta de panetones, juguetes, cárnicos y bebidas alcohólicas, productos considerados de alta demanda por fin de año.

“En ese sentido la Intendencia va a continuar con este trabajo. Pedimos a la ciudadanía comprar los productos de lugares conocidos a efectos de que si existe algún reclamo podamos nosotros intervenir, y segundo pedir a las vendedoras que compren productos para la venta que estén autorizados y con registro, porque esto se convierte en un atentado a la salud pública”, señaló Ulloa. /GAMEA