La Paz, 22 jul – La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) distribuye agua potable de calidad en las ciudades de La Paz y El Alto de acuerdo a la normativa vigente, ratificó este sábado el interventor de esa compañía, Jaime Gutiérrez.
“El agua que distribuye Epsas a las ciudades de La Paz y El Alto es consumible, es potable y es de la calidad esperada de acuerdo a la normativa”, afirmó el Interventor en una entrevista con ATB Radio.
Explicó que en laboratorios de Epsas, del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y de SGLAB se hizo estudios de muestras del líquido elemento y los resultados dieron que su composición está dentro de los parámetros establecidos en la normativa.
“Estamos dentro de la normativa, la calidad del agua que distribuye Epsas es potable, consumible y no hay ningún tipo de alarma que se pueda dar a la población ya que estamos consumiendo y estamos distribuyendo agua para consumo humano”, insistió.
Indicó que la población paceña y alteña puede acceder a los estudios efectuados por esos tres laboratorios en la página digital de Epsas, ya que la empresa se rige en el marco de la transparencia.
El Interventor de Epsas hizo esas explicaciones ante quejas, principalmente, a través de las redes sociales, de vecinos de algunos barrios paceños de que recibieron agua turbia de los grifos en sus domicilios.
ABI