La Mink’a distrital lleva luces LED a 18 urbanizaciones del Distrito 2

 

El Alto, 22 may- Vecinos de 18 urbanizaciones del Distrito 2 se benefician con un mejor alumbrado público, luego que la Alcaldía instaló 200 luces LED. La actividad corresponde al plan Mink’a distrital que concentra el apoyo de cada distrito con carros canasta para una zona específica.

“Estamos trabajando en coordinación con las subalcaldías y tenemos la meta de instalar 200 luminarias con tecnología LED. La instalación no sólo se va a realizar en este distrito, vamos a hacerlos en otros más”, informó el jefe de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui.

Las Mink´a distrital han obtenido buena respuesta de vecinos y organizaciones sociales, ya que con la ayuda de otras subalcaldías se puede llegar a las distintas zonas con trabajos específicos en plazas, avenidas y vías importantes.

Para el Distrito 2 se adquirieron 734 luminarias LED, que fueron entregadas por la alcaldesa Eva Copa en un acto público. Restaba la coordinación con la Subalcaldía para la instalación y cada distrito facilitó un carro canasta.

“Como Gobierno Municipal estamos para servir a la población alteña, por eso la alcaldesa Eva Copa denominó esta gestión como el año de los resultados”, destacó Tarqui al inicio de la Mink´a que comenzó en la Subalcaldía del Distrito 2.

Por su lado, Jaime Mena, subalcalde del Distrito 2, aseguró que la distribución de las luminarias es decisión de cada urbanización, según necesidades, y que para la adquisición de las lámparas se invirtió cerca de Bs 2,5 millones.

Prensa GAMEA