El Alto, 2 ago.- El Alto será por primera vez en su historia sede de partidos por las eliminatorias mundialistas cuando Bolivia reciba a Venezuela el 5 de septiembre. Se trata de un logro para la población alteña y ahora comienza la cuenta regresiva para poner en óptimas condiciones la infraestructura del Titan de Villa Ingenio.
En la página web de la Conmebol se confirmó el fixture para las fechas 7 y 8, y en la primera jornada, Bolivia será local ante el conjunto venezolano desde las 16.00.
El Estadio Titán de El Alto obtuvo la certificación de la Conmebol en febrero para partidos internacionales, luego de varios trabajos de acondicionamiento, construcción de infraestructura y todo bajo un rol de supervisión que hicieron los representantes de la máxima institución que regenta el fútbol continental. El escenario deportivo alteño se suma al Hernando Siles de La Paz, donde habitualmente, la Verde hace de dueño de casa.
“Esperamos, Dios mediante, que nos vaya muy bien, todo para el bien del fútbol, es pasión de muchos. Esto es muy bueno para nosotros, para seguir incentivando este deporte”, afirmó la alcaldesa Eva Copa al programa Deporte Total, tras recibir la noticia.
Con 4.150 metros de altura en la ciudad, el estadio municipal será el más alto del mundo en recibir partidos de Eliminatorias. La Alcaldesa considera que la población se volcará al escenario deportivo para alentar al conjunto boliviano que busca escapar de la novena posición.
“A ver, yo he sido claro en manifestar que el Estadio de Villa Ingenio está totalmente habilitado para cobijar partidos internacionales. Simplemente hay que continuar con las mejoras para poder seguir planificando partidos de la selección”, afirmó por su lado el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, según reporte de Red Uno.
El estándar exigido para los partidos internacionales se cumplió en el estadio municipal que cuenta con un sistema de iluminación que supera el mínimo requerido, sistema de sonido, césped natural, tribunas de acceso rápido; además de los vestuarios y salas propicias para periodistas y visitantes.
Bolivia tiene a partir de septiembre hasta 2025, seis partidos de local. Además de Venezuela, la Verde será anfitrión ante Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.
Prensa GAMEA