Maquera propone pasos a desnivel y puentes distribuidores para El Alto

El Alto, 10 feb– El candidato del Movimiento Al Socialismo para la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, planteó la construcción de pasos a desnivel y puentes distribuidores en diferentes distritos de la urbe para reducir el congestionamiento vehicular, una de las problemáticas.

“Necesitamos puentes distribuidores en El Alto, especialmente en la Ceja. Hay mucha trancadera (…) eso ya no tiene que existir”, explicó el candidato en entrevista con el programa No Mentirás de PAT rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Propuso la construcción de un distribuidor de paso a desnivel en el cruce Chacaltaya, un distribuidor en Villa Esperanza, otro en la zona Ballivián, pasos a desnivel en el cruce Viacha, la extranca Río Seco, la extranca Senkata y puentes distribuidores en la Ceja  y Litoral.

Además, planteó la ampliación de rutas principales como la doble vía extranca Senkata hasta Achocalla, la doble vía Cruce Villa Adela a Viacha, la doble vía Buenos Aires – Santa Fe hasta Laja y la conclusión de la doble vía camino a Copacabana.

Sostuvo que estas obras se harán en el marco del presupuesto de la Alcaldía de El Alto que cuenta con alrededor de Bs 1.700 millones. Dijo que se trabajará con contraparte del 20% en coordinación con el Gobierno central,  la Gobernación y la ayuda internacional. /ABI