Marcha de organizaciones sociales de El Alto expresa respaldo a Morales

Inscripciones

 

La Paz, 30 oct — Una multitudinaria marcha pacífica de organizaciones sociales de El Alto colmó el miércoles las céntricas calles de la ciudad de La Paz, para expresar su respaldo al presidente Evo Morales y exigir el respeto al voto emitido en las elecciones del 20 de octubre, que dio la victoria al mandatario.

En esa marcha participan gremiales, padres de familia, mineros, artesanos, juntas vecinales y campesinos, entre otros, la que descendió desde la ciudad de El Alto por la avenida Naciones Unidas encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB).

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que esa marcha pacífica se suma a las actividades de vigilia orientadas a proteger la democracia en Bolivia y el voto de los bolivianos.

«Estamos en vigilia a partir del día lunes y muchos sectores se han sumado a las marchas pacíficas y concentraciones pacíficas para hacer una vigilia alrededor de la plaza Murillo para garantizar (la democracia) y no estar entrando a este fuego de confrontación y violencia», dijo a los periodistas.

El dirigente obrero destacó la tranquilidad que encontró en la ciudad de La Paz, después que el Gobierno anunció la realización de una auditoría a los resultados de las elecciones generales, y lamentó las contradicciones en las que ingresó Comunidad Ciudadana (CC) sobre ese tema.

«Esta marcha el día de hoy también tiene un mensaje de que se pueda normalizar las actividades en la sede de Gobierno y en los diferentes departamentos, es una marcha pacífica», manifestó.

ABI