Ministerio de Salud amplía capacidad de internación en hospitales Santiago II de El Alto y Obrero de La Paz

Inscripciones

 

La Paz, 12 ene — La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes la ampliación de la capacidad de internación de los hospitales Santiago II de la ciudad de El Alto y Obrero de La Paz, con el objetivo de brindar atención a los pacientes con COVID-19.

«En el hospital Santiago II que está en la ciudad de El Alto se tiene un total de 157 camas y se está ampliando a 200 camas para internación, precisamente se da inicio a la ampliación hoy, de 16 unidades de terapia intensiva ampliamos a 23», dijo en una entrevista con BTV.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Explicó que el hospital Obrero Nº. 1 de La Paz «refuncionalizó» el séptimo piso, donde se habilitaron 20 camas para internación de pacientes con COVID-19, mientras que en el segundo piso también se habilitarán otras 21.

Hidalgo lamentó que en los 11 meses del gobierno de facto de Jeanine Áñez se paralizó el trabajo del SUS, lo que afectó a la población.

Asimismo, destacó que el gobierno del presidente Luis Arce gestionó la llegada de 650 mil pruebas de antígeno nasal para la detección oportuna de casos COVID-19, esto para evitar la propagación de esa enfermedad.

Ayer (lunes) Bolivia registró 1.392 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 551 se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

ABI