La Paz, 2 feb.- Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz realizaron este lunes una feria de salud en el Hall del Aeropuerto Internacional de El Alto con atención médica gratuita para promover el autocuidado y la prevención de enfermedades.
Consciente de la importancia de la salud pública, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, a través de NAABOL coordinó este espacio accesible donde la ciudadanía recibió orientación profesional sin costo alguno.
La feria buscó no solo detectar posibles factores de riesgo, sino también educar a la población sobre hábitos de vida saludables en un punto de alto flujo de personas como es el Aeropuerto de El Alto.
Personal de salud y enfermería brindó los siguientes servicios: control de peso, pruebas de glicemia capital, control de presión arterial, consejo de alimentación y educación en salud.
Con estas acciones, el Ministerio de Obras Públicas y NAABOL reafirma su compromiso social más allá de la gestión aeroportuaria, trabajando de la mano con las autoridades sanitarias para garantizar que el bienestar y la prevención estén al alcance de todos.
MOPSV
