Publicidad

Niños de prekínder y kínder ya pueden cobrar el bono de Bs 200 del PMADI

 

El Alto, 22 sep.- Por mandato de la alcaldesa Eva Copa, a partir de este lunes la Alcaldía inició el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), de Bs 200, que irá en beneficio de los niños que cursan el prekínder y kínder de 326 unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de El Alto.

“Desde el día de hoy todos los papás y mamás que tienen niños en el área inicial ya podrán cobrar su bono de Bs 200 el bono PMADI en todas las sucursales del Banco Unión a nivel nacional”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, que luego recordó que a nivel nacional, el único municipio que paga este bono es El Alto.

El acto de inauguración del pago del bono PMADI se realizó en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Bichito de Luz ubicada en el Distrito 3,  con la presencia de autoridades municipales, padres de familia, plantel docente y escolares que prepararon números especiales para amenizar la jornada.

Para 2025, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó un presupuesto de Bs 6.084.284 con el fin de  llegar a los más de 28.290 estudiantes beneficiarios. El bono PMADI es un incentivo económico de Bs 200 que tiene el objetivo de velar por el desarrollo infantil con la permanencia escolar en la etapa inicial.

Para el cobro, los padres de familia o tutores deben presentar ante  cualquier agencia del Banco Unión en el país, su cédula de identidad y del estudiante, en original y fotocopia. El periodo de pago es de 90 días.

“Nuestra Alcaldesa (Copa) también está garantizando el presupuesto para el año 2026 para que podamos pagar al nivel inicial”, dijo el servidor público.

El padre de familia, Orlando Tola, cuyo hijo tiene cinco años, agradeció el incentivo económico que se les entrega a los niños del nivel inicial y contó que en su caso guardará los Bs 200 de su hijo para destinarlo a la compra de útiles escolares para el próximo año.

“Me siento muy feliz, obviamente, más que todo por mi hijo y por todos los niños de El Alto, porque es una ayuda económica que a muchos papás nos ayuda y nos favorece en estos tiempos de crisis que estamos pasando, donde todo está caro y no hay trabajo”, dijo Tola.

En la jornada, el Municipio también entregó 20 mesas y 30 sillas a iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, mobiliario que los niños estrenarán.

Prensa GAMEA