Paga tus impuestos municipales con el 15 % de descuento

Foto: Archivo

El Alto, 27 may- El pago de impuestos municipales de bienes inmuebles y vehículos para El Alto se puede realizar hasta el 30 de agosto en cualquier entidad financiera del país, con el 15 % de descuento.

“Ahora estamos con el descuento del 15%, desde el 2 mayo y se extiende hasta el 30 de agosto, la Alcaldesa, mediante una ley, instruye que cada cuatro meses se haga un descuento; estábamos con el descuento del 20 % que ya feneció, hubo una buena aceptación”, afirmó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhon Villalba.

Explicó que los contribuyentes pueden pagar sus obligaciones tributarias en cualquier entidad financiera del país, con el número de placa de vehículo y si es inmueble o terreno, con la última boleta de pago.

“Las actividades económicas tienen el descuento del 10% durante todo el año, ya que estas pueden abrir o cerrar durante una gestión”, dijo el entrevistado. Agregó que el descuento del 15 % aplica sólo para bienes inmuebles y vehículos.

El funcionario edil recordó a la población que con el pago de impuestos se beneficia la comunidad, ya que los recursos están destinados a obras en salud, educación e infraestructura (parques, aceras, vías y otros).

Durante 2021 y 2022 se aplicó la Rebajita Tributaria, con la condonación de multas e interés al 100%, en 2023 se dispuso un perdonazo que duró 11 meses. El 2024, con el objetivo de fomentar la cultura tributaria. se aplican descuentos escalonados cada cuatro meses, agregó Villalba.

Prensa GAMEA