Publicidad

Pareja de adultos mayores no se quedará sin vivienda

 

El Alto, 24 ene.- El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, por encargo del presidente Rodrigo Paz, visitó este sábado a la pareja de adultos mayores que denunciaron un desalojo irregular de su vivienda en Villa Alemania de la ciudad de El Alto, y les garantizó que no se quedarán sin un lugar donde vivir.

La autoridad nacional se comprometió en presencia de Isidro Durán Quispe, de 85 años de edad y Teresa Quispe, también de 85 años, y de vecinos a realizar las gestiones respectivas para que concretar una revisión completa de la documentación de propiedad de la casa y de la parte legal, y en caso que no se logre revertir la disposición de desalojo emitida por un juez, la pareja recibirá una vivienda.

“Vamos a hacer una revisión legal para ver cómo podemos detener esto (desalojo de vivienda) y en caso que no se pueda, no vamos a levantar las manos, estamos trabajando con el Director de AEVivienda, con todo el equipo para ver otra vivienda. Pero, los señores no se van a quedar sin su vivienda. Vamos a tener la solución A y la solución B, pero no los vamos a dejar desprotegidos”, aseguró el ministro Zamora.

La visita se realizó junto a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Jessica Echeverría, y el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Jorge Eduardo Méndez Carrasco, además de personal médico. Llegaron a la casa de adobe que tenía un jardín con papa, haba y flores.

De igual manera, Zamora se comprometió a realizar las gestiones respectivas con el viceministro de Transparencia, Jamil García, para que realice una revisión completa de los documentos que tienen los adultos mayores, quienes viven solos y de la caridad. Esta tarea se sumará a la labor que realizan los abogados del Ministerio de Obras Públicas.

La viceministra Echeverría destacó el apoyo del ministro Zamora quién personalmente llegó hasta Villa Alemania para conocer a la pareja de ancianos que atraviesa una situación legal complicada que será atendida en la línea del presidente Paz de compromiso con las poblaciones vulnerables.

“Acá está en persona el Ministro (Mauricio Zamora), dando una solución. En persona ha venido a conocerlos y a decirlos que no están solos, estamos con ustedes y eso es importante que ustedes como vecinos sepan que no están solos. Tienen un Gobierno que escucha, tienen un Ministro que tiene realmente un corazón grande, que se ha conmovido y que no los va a dejar, no los vamos a dejar”, explicó Echeverría.

Entrega de víveres

Las autoridades de Gobierno entregaron a los adultos mayores víveres como azúcar, fideo, y arroz, además de frazadas. De igual manera, personal médico se hizo cargo de realizar un chequeo a la salud de los abuelitos que se encuentran inquietos por la situación jurídica de su vivienda.

La pareja, con lágrimas en los ojos, agradecieron en aymara al ministro Zamora toda la ayuda y aseguraron que viven en el lugar hace más de 40 años y que cuentan con impuestos pagados y toda la documentación de propiedad. Situación que es corroborada por Víctor Villca, vecino de la zona.

“Así como vecino, le conozco ya más de 30, 40 años vive el señor, tenemos certificado, la Junta de Vecinos le certifica que vive aquí, tiene factura de luz, agua, entonces, todo legal ha comprado Don Isidro, sin embargo, la justicia sabe usted cómo es”, enfatizó Villca.

MOP