Patzi entrega alimentos a familias vulnerables de La Paz y El Alto

 

La Paz, 21 abr–Familias pobres de El Alto, sin empleo y que no son beneficiados con bonos estatales, recibieron con brazos abiertos el apoyo solidario del gobernador Dr Félix Patzi y de autoridades departamentales que a partir de hoy entregan  250 kits de alimentos ante crisis sanitaria por el Covid19.

Cerca de nueve toneladas de alimentos consistente en un kit de: arroz, azúcar, fideo y aceite, como aporte de secretarios y directores departamentales, comenzaron a ser entregados a familias de escasos recursos de El Alto y La Paz.

«Este es un aporte de secretarios, secretarias, directores y directoras, para entregar (alimentos) a familias extremadamente vulnerables que no recibirán ningún tipo de bonos (familiar, escolar, ni universal, por una simple razón, no tienen documentación, y por ello no tienen hijos en la escuela y colegios. Son trabajadores que viven del día a día», remarcó.

Asimismo, la autoridad señaló que la Gobernación no pretende duplicar los beneficios a la sociedad, si no optimizar los gastos y llegar a las familias que no recibirán beneficios en esta crisis por el Covid-19, por lo que la dirección de Política Social dependiente de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, identificó a esas familias a través de un estudio social.

Este importante apoyo llegó en primera instancia a 40 integrantes de la Asociación de Artistas del mundo infantil de La Paz (AMI o «payasitos») quienes se reunieron en el Coliseo Borelli. Por su parte, Arturo Jesús Paredes Flores, Presidente de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil de La Paz, señaló que en esta cuarentena los payasitos de la ciudad de La Paz se vieron obligados a dejar de trabajar como solían hacer los fines de semana animando las fiestas infantiles.

APOYO LLEGA A FAMILIAS QUE PASAN MOMENTOS DIFÍCILES

Posteriormente el Gobernador Dr Patzi se dirigió al distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde estuvo tocando las puertas de familias muy necesitadas quienes dieron gracias a Dios al recibir el apoyo del Gobernador quien se puso en lugar de ellos y extendió su mano.

Familias que no tienen casa propia, con hijos estudiando y con muchas necesidades recibieron con alegría y lágrimas en sus ojos este apoyo solidario que llegó hoy a varias familias alteñas.

SIN TRABAJO Y CON MUCHAS NECESIDADES

“El trabajo realizado por la Dirección de Política Social ha sido muy riguroso, a la cabeza del director Eugenio Vásquez, quien en esta primera etapa identificó a 150 familias, que son personas que venden chicles, son limpia parabrisas o no tienen trabajo, indicó Patzi.

El Gobernador indicó que se previsto ampliar el perímetro en búsqueda de familias que necesitan ayuda y no cuentan con identificación. Estas últimas serán remitidas al Servicio de Registro Cívico (SERECI) una vez que pase el período de cuarentena, y así podrán acceder a una cédula de identidad la cual  es un derecho, ratificó Patzi. / COM- GADLP