El Alto, 16 oct — El Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja está en marcha, desde este lunes, el cual se implementa de manera gradual en las diferentes calles de ese sector. La información es permanente y no hay multas. El objetivo es lograr un tráfico vehicular fluido.
El plan se ejecuta en coordinación entre la Alcaldía de El Alto, la Policía de Tránsito, además del respaldo de la dirigencia del transporte y diferentes organizaciones sociales.
Es un trabajo que se desarrolla “de manera gradual, como municipio vemos la necesidad tanto peatonal como de los vehículos”, enfatizó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El funcionario explicó que desde muy temprano, personal municipal y de la Policía establecieron las áreas por donde debe pasar el transporte intermunicipal y el local, con ayuda de la nueva señalización que se colocó la semana pasada, además de pasacalles informativos en 28 intersecciones estratégicas.
Cusi explicó que esta labor se realiza de “de manera consensuada” para que los transportistas conozcan los lugares donde pueden estacionar de manera momentánea, para que el tráfico sea fluido, además que se continuará con la programación de semáforos y otros trabajos complementarios, para la aplicación efectiva del plan vial.
Por su parte, el director de Tránsito de El Alto, Adrián Álvarez, explicó que se brinda orientación e información continua, tanto a conductores y peatones, para la aplicación de esta nueva medida.
“No estamos multando, estamos con un proceso de concientización, de información, de regulación (…). Es natural que en estos primeros días haya cierto descontrol, cierta desinformación por parte de algunos conductores, pero la mayoría ya ha tomado conocimiento, está respetando la nueva circulación vial”, afirmó la autoridad.
“En los siguientes días vamos a ir implementando todo el paquete integral de esta medida de ordenamiento vial, respecto a las paradas, y la nueva circulación en la Jorge Carrasco, en el Kilómetro 7 y todas las otras medidas que se han anunciado”, agregó Álvarez.
Prensa GAMEA