El Alto, 21 nov.- La plaza Illimani, de la zona Villa Exaltación en el Distrito 1, se embellece con 430 plantas ornamentales decorativas de diferentes especies que le darán más vida a ese sector recreativo en beneficio de los vecinos de ese punto de El Alto.
“Estamos coordinando con los presidentes, con los vecinos que tienen esa inquietud, estamos arreglando jardineras, plazas y parques y ahora estamos en Villa Exaltación, Primera Sección arreglando una jardinera muy bonita que tienen ellos, pero no tenía absolutamente ni una plantita”, explicó la autoridad municipal.
Veizaga agregó que se aprovecha la época de lluvias para la siembra de plantas, para que tengan un riego natural, a fin que, en unos meses proporcionen mayor oxigenación, sombra y en el caso de la plaza Illimani mayor vida y color a la plaza.
“Necesitamos plantas en estas áreas de esparcimiento, los vecinos lo requieren y trabajamos en ello. En el Plan de Gobierno Municipal, de la alcaldesa Eva Copa, las áreas verdes son algo fundamental, las áreas verdes son muy importante en el Distrito 1”, remarcó.
Luego de la siembra de plantas en dicha plaza, se tiene planificado llegar a la plaza del Policía donde también se reforestará. “Trabajamos bajo el lema que, por cada retiro de árbol, se deben reforestar 100 más”, añadió.
Al respecto, el responsable de Áreas Verdes del Distrito 1, Waldo Quispe, explicó que previa a la actividad de siembra se hizo la remoción de tierra y posteriormente la siembra de las plantas. En las jardineras se sembraron 90 ligustros, 190 margaritas, y 150 pensamientos. Un global de 430 platines.
“El objetivo es que la población y los niños en etapa de vacación vengan al lugar y se sientan cómodos, que la plaza sea atractiva como un espacio esparcimiento familiar agradable”, ratificó Veizaga a tiempo de recomendar a los vecinos de contribuir con el riego y la limpieza del lugar.
Prensa GAMEA