Por día se registra más de 400 permisos de viaje para menores en Terminal Metropolitana

 

El Alto, 3 jul — Por las vacaciones de invierno, se registraron largas filas en las ventanillas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia ubicada en la Terminal Metropolitana El Alto, debido a la alta demanda de permisos de viaje para menores de edad. Desde el pasado viernes, se han tramitado más de 400 solicitudes por día.

“Hasta antes de las vacaciones, según la defensoría, solo se sacaban como 50 permisos por día, pero el número ha incrementado y se registrado hasta 400 permisos desde que iniciaron las vacaciones escolares”, informó el director general Ejecutivo de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Agregó que, desde el pasado viernes, se han iniciado operativos de control en colaboración con la Policía Boliviana, Tránsito, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); así como el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía. Estas acciones tienen como objetivo prevenir la trata y tráfico de menores.

El servidor público, sugiere a la población que obtenga con anticipación la autorización de viaje, para evitar ser sorprendido al momento de abordar los buses “La defensoría nos está apoyando con los controles en los puntos de salida de los buses. Además, estamos con la

Policía Boliviana y el Organismo Operativo de Tránsito, quienes controlarán en la carretera junto con la Policía Caminera”, enfatizó.

Añadió que como resultado de las intervenciones se halló una gran cantidad de personas intentando viajar sin el permiso correspondiente “Se han encontrado personas que por desconocimiento no sacaron el permiso de menores, por lo que se procedió a bajarlos de los buses”, aseguró el entrevistado.

En esa línea, el responsable de la Defensoría, Cristian Chipana, afirmó que los controles se realizarán de manera constante, debido a la alta cantidad de permisos de viaje que ha sido solicitados, mencionó que se ha destinado mas personal para mejorar y agilizar los trámites, ante la creciente demanda.

“Generalmente durante todo el año atendemos 20, 30 o 40 solicitudes por día, pero desde las vacaciones invernales que inicio el viernes, hemos sobrepasado los 400 permisos por día”, agregó el funcionario municipal.

Prensa GAMEA