El Alto, 23 sep.- El Puente a Desnivel Senkata, en el Distrito 8, fue sometida a la primera prueba de carga con vehículos en movimiento y en los resultados se evidenció que la infraestructura está acorde al tipo de rendimiento que tendrá con el alto tráfico.
“Hemos realizado la primera prueba de carga dinámica, que significa hacer pasar vehículos desde livianos, semipesados, hasta pesados. Hemos tenido resultados satisfactorios”, informó el director de Proyectos Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Jorge Palacios.
En la infraestructura, que promete mejorar el tránsito y el tráfico vehicular de ese sector, varios camiones de alto tonelaje pasaron ante la rigurosa supervisión de los técnicos.
“En nuestros modelos numéricos, coches, hasta de 30 toneladas pueden pasar sin problema. Ahora, hemos hecho las pruebas de carga con volquetas, cisternas, desde vehículos pequeños de la Alcaldía. Pero nuestro vehículo más pesado ha sido una cisterna de 20.000 litros, que no ha causado ningún problema (a la plataforma) y eso nos llena de alegría y satisfacción, porque la obra está terminada y está bien hecha”, agregó Palacios.
El Puente a Desnivel Senkata del Distrito 8 está prácticamente listo y solo restan detalles para su estreno en octubre. La obra unirá el Norte y Sur de la ciudad.
Prensa GAMEA