Publicidad

Quispe pide al Ekeko estabilidad económica para La Paz

 

La Paz, 19 ene.- El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, dio inicio al periodo de la festividad de la Alasita 2026, con la Federación de Artesanos Expositores en Ferias de Navidad, Alasitas y Carnaval, Zona Sur de El Alto. En el acto expresó su augurio para mayor estabilidad económica en el departamento de La Paz.

“Estamos participando de este encuentro de la Alasita, donde nuestros hermanos nos están presentando las novedades para este año. Como Gobernación se les está colaborando con algún material, como calendarios”, afirmó la autoridad departamental, tras condecorar y dar presentes institucionales a 20 asociaciones de artesanos.

Quispe aprovechó la ocasión para pedir al dios de la abundancia, el Ekeko, estabilidad económica, ya que para 2026 se proyecta un recorte presupuestario desde el ámbito central del Ejecutivo nacional.

Quispe recorrió la pequeña feria instalada en el Campo Ferial de El Alto. En el paso degustó el tradicional anticucho, algunas muestras de bollería típica, el plato paceño y en otros stands destacó la creatividad de los artesanos; algunos le obsequiaron alcancías en yeso.

Martin Lopez, del Consejo Central de Artesanos (Cocedal), destacó la presencia del Gobernador paceño para darle su realce a la fiesta tradicional de la miniatura.

“El Cocedal aglutina a diversos sectores como joyeros, carpinteros, fotógrafos, yeseros y otros. Pedimos para todos los hermanos que el dios de la abundancia los bendiga en todo lo que piden”, expresó el artesano.

López destacó la mano de obra boliviana, guiada por la imaginación que ‘nunca se termina’, siempre se innova y está acorde al contexto internacional.

El artesano invitó a la población a participar en las dos principales ferias que se instalarán en la plaza Juana Azurduy, de la zona Villa Dolores y en la avenida La Paz, zona 16 de Julio. También extendió la invitación para las ferias zonales, el 24 de enero.

Prensa GADLP