Reabren centros culturales con actividades en educación, danza y canto

Foto: Referencial

El Alto, 21 oct– La Unidad de Espacios Culturales de la Dirección de Cultura y Turismo abrió dos centros culturales, en las zonas Villa Esperanza y 16 de Julio del Distrito 6, donde niños y jóvenes podrán acceder a apoyo pedagógico, además de talleres en las áreas de danza folclórica y fitness, artes plásticas, canto, guitarra y trompeta.

Al respecto, Ariel Nina, jefe de Unidad de Administración de Espacios Culturales, mencionó que para la puesta en marcha de los centros culturales se tiene convenios con diferentes instituciones para tener el apoyo de educadores en las materias de lenguaje e idiomas, también instructores para las áreas de artes, danza y música.

“La unidad de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo, seguimos encaminando, poniendo en marcha a nuestros espacios culturales y en este caso tenemos hoy la apertura de dos centros culturales (…). Estamos un poco dinamizando, según los maestros y voluntarios que nos están apoyando de diferentes instituciones, en este caso hemos tenido buena respuesta de parte de las facilitadoras y maestros que nos han apoyado para este centro cultural, es por eso que cada centro tiene diferentes dinámicas, diferentes áreas pedagógicas y culturales”, informó Nina.

Agregó que en la etapa de convocatoria se ha acudido a unidades educativas para tratar con los directores y consejos educativos para que los niños y jóvenes se sumen a las actividades que se tienen programados en los centros culturales de las zonas Villa Esperanza y 16 de Julio.

“Ya se ha convocado a la gente una semana antes y de igual manera seguimos haciendo lo que son las inscripciones, tenemos la confianza de que vamos a llenar los cupos necesarios para que la semana entrante, hasta el día lunes, iniciemos con todas las actividades programadas”, añadió.

Dijo que los cursos de nivelación y talleres son gratuitos, como apoyo a la niñez y juventud, por mandato de la alcaldesa Eva Copa.

“Invitamos a los niños ya que vamos a tener muchas actividades dinámicas y también recreativas, y siempre vamos a tomar las medidas de bioseguridad para precautelar la seguridad de la población”.

Prensa GAMEA

Inscripciones