El Alto, 23 mar — Funcionarios de diferentes reparticiones ediles y guardias de la Intendencia Municipal recorrieron los mercados de la urbe alteña para garantizar que no se registren delitos de agio y especulación y que las comerciantes cumplan con las acciones de prevención contra el coronavirus.
Al respecto, Gonzalo Alanoca, subalcalde del Distrito Municipal 1, informó que estas acciones se realizaron con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía alteña.
🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲
“En el Distrito 1 iniciamos en el Mercado Satélite, para posteriormente dirigirnos al Mercado Santa Rosa y Perla Andina, controlando las acciones de agio y especulación”, expresó la autoridad edil.
Recordó que las comerciantes deben cumplir con las normas de higiene, como el uso de barbijo, gorro y guantes.
“Debemos cuidarnos y mantenernos en casa. Debemos estar alejados a un metro entre persona y persona, cuidando siempre a las personas mayores, especialmente. Este tipo de labores se realizarán todos los días durante la cuarentena”, expresó.
Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que los controles a los precios se realizaron hasta las 12.00 horas y posteriormente se verificó el cierre de los puestos de venta.
“La Intendencia y guardia municipal realizan labores de control en distintos mercados de El Alto donde la ciudadanía nota la subida de algunos precios en determinados productos. (…) Estos operativos fueron realizados hasta las 12.00 horas, posteriormente los funcionarios reforzarán los operativos del Comando Regional de la Policía para dar cumplimiento a la cuarentena.
Agregado a ello, el secretario aseguró que los productos llegan a la urbe alteña con total normalidad, por lo que recomendó a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, ya que no existe motivo para el alza de precio en los productos de la canasta familiar.
Con información del GAMEA