Reparación de daños al ornato público en El Alto costará Bs 10 millones

 

El Alto, 20 nov – El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de la Alcaldía de El Alto, Hugo Zubieta, informó el miércoles que los “destrozos” ocasionados al ornato público en la urbe ascienden a 10 millones de bolivianos; asimismo, estimó que la reparación de estos daños tardará entre tres y seis meses.

“Mediante una evaluación que realizamos hasta ayer (martes) en la mañana se tenía aproximadamente 5 millones de bolivianos de afectación en lo que significa daño a pavimento flexible, rígido, el deslosetado de algunas calles, enlosetados, el movimiento de tierra y de algunos materiales, lo que ocasionó los destrozos en el ornato público de nuestra urbe alteña. Asimismo, ayer por la tarde se recibió la noticia y se pudo constatar también daños en pasarelas  de la avenida 6 de Marzo, cerca de Senkata. Entendemos, de acuerdo a las apreciaciones iniciales, que se ha utilizado explosivos en la parte superior, en la parte de apoyo en los estribos de esta pasarela para poder hacer caer ambos vanos. En una evaluación inicial que se tiene hasta el momento, ya que no se puede acceder al sector para poder sacar números completos al igual que en algunos sectores en El Alto, se tiene una afectación de, al menos, 5 millones de bolivianos más”, explicó Zubieta, citado en un boletín institucional.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El edil  manifestó su preocupación, ya que en más de cuatro años de gestión se ha ido trabajando juntamente con los vecinos en obras para la ciudad de El Alto.

“No entendemos en este momento cual es la visión, porque claramente el alteño es una persona de mente constructiva y nosotros hemos estado trabajando con la gente estos cuatro años y medio en la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, siempre haciendo proyectos, construyendo, utilizando cada centavo que tenemos en el bolsillo de nuestro POA para poder realizar estas obras. Entendemos que es la población que se está viendo afectada por esta situación y pedimos que de una vez se logre la pacificación, al igual que lo ha estado pidiendo nuestra Alcaldesa”, añadió.

Zubieta concluyó informando que los destrozos ocasionados hasta la fecha ascienden a, aproximadamente, 10 millones de bolivianos y se tardaría entre tres y seis meses en reponer los daños ocasionados.

Con información del GAMEA