Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Soledad Chapetón calcula que en unos 90 días se podrían reconstruir los módulos policiales

 

La Paz, 28 nov — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, calculó el jueves que máximo en 90 días podrían reconstruirse los módulos policiales que fueron destruidos por grupos vandálicos en las jornadas de crisis política por la que atravesó el país.

«Nuestros ingenieros indican que si tenemos recursos económicos disponibles, los mismos (módulos policiales) pueden ser (reconstruidos) en 30 días, en 60 días, en 90 días dependiendo del daño de la infraestructura», dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Chapetón se reunió esta jornada con la presidenta Jeanine Áñez, encuentro en el que expuso las necesidades que tiene El Alto, pero además le pidió ayuda para reconstruir la infraestructura que quedó dañada a raíz de las movilizaciones de las pasadas semanas.

La autoridad edil enfatizó que El Alto fue atacado en los conflictos sociales y políticos, por grupos vandálicos que sembraron violencia, y como consecuencia nueve unidades policiales sufrieron daños.

Recordó que si no hubiera sido la fuerza y resistencia de los pobladores de esa urbe muy difícilmente se hubiera podido recuperar la democracia en el país.

«La alcaldía ha dispuesto bienes públicos de propiedad municipal, sedes sociales que forman parte de las alternativas para que la representación de la Policía pueda hacer la inspección para que eventualmente funcionen, principalmente la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, de Lucha contra el Crimen», complementó.

Agregó que el Gobierno Municipal de El Alto presentó dos denuncias ante el Ministerio Público por esos hechos e incluyó videos, fotografías y otros documentos, como parte de las pruebas para que se identifiquen a los autores materiales de lo sucedido.

ABI