Virginia, mujer gremial y de pollera, asume la presidencia de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto

 

El Alto, 10 feb — La ciudad de El Alto cuenta con una nueva directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, a la cabeza de Virginia Ugarte, una mujer de pollera y trabajadora gremial, que tomó posesión este viernes en una asamblea general de organizaciones sociales y sindicales.

A tiempo de jurar al cargo, ella dijo que “no existirá discriminación alguna en la defensa de los derechos humanos, como en el pasado”.

El presidente de la Asamblea a nivel Bolivia, Édgar Salazar, destacó la trayectoria social de Ugarte, y manifestó que tiene un puesto bien merecido siendo una mujer de pollera, que cuenta con el apoyo de “todas las organizaciones sindicales de El Alto”.

Tanto Ugarte como Salazar manifestaron que la agenda de la Asamblea de El Alto es apoyar e insistir en la defensa legal de las víctimas de la masacre de Senkata y que se aplique sanciones a los responsables de las muertes.

La flamante presidenta dijo que “no permitirá que ningún delito quede en la impunidad y nos encargaremos de hacer seguimiento a jueces, fiscales y policías a cargo de los casos en sus manos”.

Reveló que apenas asumió el cargo, le llegó la denuncia de un hecho delictivo en el distrito 8 de El Alto, con la quema de un automóvil sospechoso, y que actuará de acuerdo a los estatutos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Constitución Política del Estado.

Salazar declaró que comenzó una gestión de renovación de antiguos directorios de las asambleas departamentales y regionales que, lamentablemente, estuvieron bajo el control político de gobiernos neoliberales, como fue el caso de La Paz.

ABI