Publicidad

Zoonosis y Pofoma rescatan nueve perros que vivían en condiciones de abandono

 

El Alto, 5 nov.- A denuncia de los vecinos, nueve perros que estaban en condición dee abandono, fueron rescatados, por el personal del Área de Zoonosi y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) de un domicilio particular de la zona San Felipe de Seke, del Distrito 4 de El Alto.

«Se recibió la denuncia de los vecinos de San Felipe de Seke, calle Rosales y luego se pudo evidenciar nueve canes en total abandono. Estos canes estaban en estado de desnutrición y posible raquitismo», informó el técnico del Área de Zoonosis, Jaime Espino. El operativo que se efectuó el martes se hizo en el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

Los animales de seis y siete años fueron trasladados al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) donde permanecerán en observación durante 15 días mientras se evalúa su recuperación ya que presentan un cuadro de desnutrición por la falta de alimentación afirmó el servidor público.

El dueño de la vivienda, donde se encontraban los canes, argumentó que por falta de tiempo y otras situaciones descuidó a los animales. Los perros fueron criados para que cuiden la propiedad ante la presencia de ladrones.

Según el servidor público la situación de los canes puede complicarse en caso de un cuadro raquítico, porque se tratan de perros adultos. «El propietario hizo la entrega voluntaria de los nueve canes que estarán bajo observación», remarcó Espino quien adelantó que según los resultados de la evaluación a los animales el dueño puede ser sancionado.

La Ley 700 en su Artículo 350 sanciona el trato cruel a animales y establece penas de privación de libertad de seis meses a un año, multa o trabajo de tres a seis meses para quien cause sufrimiento grave y daño a un animal.

Prensa GAMEA