Argentina, 19 Oct. (AFP).- Daniel Scioli, el candidato apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, mantiene una amplia ventaja sobre sus opositores para las elecciones generales en Argentina a celebrarse en siete días, según una encuesta divulgada el domingo.
Scioli, un peronista volcado ligeramente a la derecha de la centroizquierdista Kirchner, suma 37,9% de intención de voto y alcanzaría el 40,7% según una proyección de la firma CEOP.
Detrás se ubica el magnate empresario y derechista alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el 26,3% y una proyección final de 28,2%.
Buenos Aires, Mauricio Macri, con el 26,3% y una proyección final de 28,2%.
Con estos guarismos a la vista se perfila un escenario de segunda vuelta que está prevista para el 22 de noviembre.
«Cuando dicen ya ganamos no es verdad, habrá balotaje», declaró este domingo Macri a la radio Mitre.
Un postulante a jefe de Estado en Argentina precisa para ganar un 40% más uno de los votos con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo para evitar la segunda ronda, o imponerse directamente al alcanzar el 45% de los sufragios.
En tercer lugar se ubica el peronista de centroderecha Sergio Massa, con 20,4% de intención de voto y una proyección final de 21,9%, según el estudio de CEOP que mide las tendencias de indecisos sobre 2.737 casos en todo el país.