El balón que le regaló Putin a Trump llevaba un chip conectado

 

Mundo, 26 jul. — El pasado 16 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump se reunió en una cumbre con su par ruso, Vladimir Putin, en la capital finlandesa de Helsinki, un día después de la final del Mundial de Rusia, donde Francia se coronó campeón tras derrotar a Croacia.

En ese contexto, el presidente Putin le obsequió a Trump la pelota oficial utilizada en esa gran final.  “Para concluir, con respecto al Mundial, hablando específicamente de la pelota… Señor presidente, le doy esta pelota a usted, y ahora la pelota está en su cancha. Más aún considerando que Estados Unidos organizará el Mundial de fútbol en 2026”, le manifestó Putin. Acto seguido, Trump complacido  mostró el balón a los periodistas, agradeció el gesto y se la dio a su esposa, Melania Trump y dijo: “Es cierto, muchas gracias. Vamos a organizarlo, y esperamos hacer un trabajo tan bueno como ustedes. Es muy amable, irá a mi hijo Barron”, habría sido el diálogo según publica el portal Infobae.com.

A casi diez días de esa reunión cumbre, la cadena Bloomberg desvela que la pelota recibida por el presidente de Estados Unidos de manos de su homólogo ruso contenía un chip transmisor. Pero ese chip no tiene por misión espiar ya que según lo explica la empresa Adidas desde su página web, el balón Telstar 18  posee dos dispositivos para que intercambien datos o activen ciertas acciones cuando están físicamente conectados entre sí, a una distancia cercana. Esta nueva tecnología se conoce “Near Field Communication” (NFC) o “Tecnología de Campo Cercano”.

El dispositivo conectado al NFC, generalmente smartphones o tablets, transmite señales de radiofrecuencia que interactúan con el chip, que tiene 2 centímetros de diámetro y 0,2 milímetros de grosor.

Ese dispositivo permite acceder a un sitio web a través de teléfonos móviles o tablets que ofrece contenidos exclusivos de Adidas, como competiciones especiales y desafíos. / Agencias