La respuesta de «Pepe» Mujica a la elección de Trump: ¡Socorro!

Universidad Católica Boliviana

 

Internacional, 9 Nov. — «Solamente voy a decir una palabra, una, y con eso resumo todo: ¡Socorro!», expresó desde Italia el expresidente y actual senador uruguayo

El exmandatario de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo «¡Socorro!» ante la elección del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

«Solamente voy a decir una palabra, una, y con eso resumo todo: ¡Socorro!», expresó desde Italia el expresidente y actual senador uruguayo a la emisora Radio Uruguay.

Interrogado sobre si le sorprendió el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos indicó que «las malas noticias siempre sorprenden».

Días atrás Mujica manifestó que no le asusta Trump «sino la gente que le acompaña», porque el candidato republicano a la Casa Blanca «va a pasar, pero esa gente va a seguir allí».

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para ser presidente de Estados Unidos superando a la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton. / EFE – Agencias