EE.UU., 13 Oct. (RT).- En las clases de historia de primaria nos enseñaron que Cristóbal Colón fue el primer europeo en llegar a América, y que era un plebeyo de origen genovés que servía a la corona española. No obstante, el investigador luso-estadounidense Manuel Rosa afirma que la verdadera personalidad de Colón era otra, y que él la ha descubierto.
De acuerdo con el libro de Rosa ‘Colón: La historia nunca contada’, el descubridor no era un simple tejedor genovés, sino el hijo de un rey polaco exiliado en Madeira. Además era un espía y marino al servicio de Portugal y tenía unos conocimientos científicos extraordinarios para aquella época, informa CNN México.
Rosa, investigador del Centro Médico de la Universidad de Duke, Carolina del Norte (EE.UU), llega a la conclusión de que el nombre verdadero de Colón era Segismundo Henriques y que su padre era el rey de Polonia y Hungría, Ladislao III. El Ejército del monarca fue derrotado por los turcos en 1444, por lo que tuvo que exiliarse en Portugal, el último país en aquella época que seguía luchando contra los musulmanes.
«La solución final del enigma pasa por la comparación genética de los restos de Colón y los de Ladislao, y esa solución podría cambiar totalmente la memoria del mundo moderno. Pero no nos engañemos, estoy marchando contra 500 años de historia», señala Rosa.
Además, el científico asegura que existen mapas y cartas que demuestran que los portugueses llegaron al continente americano antes de 1492 para «proteger la India verdadera engañando a los españoles».