Uruguay, 20 Oct. (EAN).- El Gobierno uruguayo lanzó una campaña para combatir los siniestros viales, con dos videos en los que se muestran graves accidentes. Además, en distintos puntos del país se colocaron vehículos chocados para generar conciencia.
En el marco de la VIII Semana de la Seguridad Vial, se presentó la campaña Cortemos Esto, con la intención de disminuir la cantidad de accidentes trágicos. En los dos videos que fueron divulgados, además de los accidentes, se resalta que cada año mueren 500 personas, mientras que más de 30.000 sufren heridas en este tipo de hechos.
Además, la iniciativa de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) consta de una intervención urbana en la que se colocaron vehículos chocados en plena calle en distintas ciudades del país, con la intención de hacer más gráficas las consecuencias de los accidentes.
Además, con el hashtag #CortemosEsto se viralizó la campaña a través de la red social Twiter, por lo que varias figuras públicas de Uruguay se comprometieron a sacarse fotos en estas intervenciones, para darle un mayor impulso.