Van casi 108 mil despidos en Argentina en tan sólo dos meses

Universidad Católica Boliviana

Argentina, 7 Mar. (EAN).- La ola de despidos que ha ocasionado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, va en ascenso. Con su supuesta política de “ñoquis” se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas, tanto del sector público como del privado.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas, sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.

La cifra fue comparada con los despidos del año pasado y el contraste es bastante elevado. En ese mismo periodo de 2015, Argentina registró a mil 432 personas que se quedaron sin empleo.

Aprobación de Macri cae y suben las protestas en su contra

En concreto, la cifra de cesantías se multiplicó a más de 70 veces.

Ésta es la forma cómo Mauricio Macri está abordando su «política de pobreza cero» para Argentina, que dijo sería prioridad para su gobierno.

La consultora desglosó la cifra total de este año y recalcó que en enero se contabilizaron 41 mil 920 y en febrero ascendió a 65 mil 799 y el panorama no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.

Tendencias Económicas también enfatizó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal, por la caída en la producción, llegando a 14 mil 340, lo que representa 12,5 veces más de las registradas en el mismo mes de 2015.

Despidos en Senado argentino serán de mil 600 personas

El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

FUENTE: TELESUR