El Alto, 11 mayo — El gobierno nacional desarrolló una feria interinstitucional en la ciudad de El Alto donde 25 empresas es instituciones estatales mostraron a los ciudadanos alteños los trabajos que desarrollan en la segunda ciudad más poblada de Bolivia.
Impuestos Nacionales mediante juegos lúdicos enseñó a niñas y niños en qué se invierten los impuestos que recauda, entre tanto la Policía Nacional hizo demostraciones de canes policías y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) entregaba recomendaciones para el cuidado del líquido elemento, en la estación del Teleférico Amarillo Ciudad Satélite lugar donde desarrolló la actividad.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
“Son 25 empresas e instituciones públicas descentralizadas quienes llegan a la gente con información que les permiten entender cómo el Estado opera en El Alto, qué ventajas, qué servicios ofrecemos como Gobierno nacional y se absuelven dudas además de requisitos para acceder a algunos beneficios como vivienda, energía eléctrica, gas domiciliario, internet, tv satelital y otros, estos son el motivos de esta segunda Feria Interinstitucional”, dijo a los medios la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.
La Agencia Estatal de Viviendas brindó información para el acceso a las viviendas sociales y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) enseñó como tramitar televisión satelital e internet en lugares alejados donde no llegan operadoras privadas.
Bomberos hizo exposición de cocinas y garrafas que explotaron por mala manipulación o descuido de mangueras de gas y enseñaron la manipulación y la realización de mantenimiento de cocinas.
El Museo Nacional de Arqueología MUNARQ se hizo presente con la invitación a visitar este repositorio que custodia y conserva la gran riqueza arqueológica de nuestro país producto del legado de culturas milenarias.
Esta actividad estuvo acompañada de presentaciones artísticas culturales como danza, hip hop, canto y declamaciones de artistas alteños y del ministerio de Culturas y Turismo.
Un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes universidades e institutos denominados #MovimientoCityTour realizaron campañas e impulsos para que la población vote por Bolivia en las 15 nominaciones de la World Travel Awars.