72% de desaprobación: Senadora del MAS afirma que “ineficiencia e improvisación” de gestión le pasan factura a Chapetón

 

El Alto, 23 ago. – La senadora por la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó el jueves que “la ineficiencia e improvisación” de la gestión municipal le pasan factura a la alcaldesa Soledad Chapetón, al referirse a la encuesta realizada por IPSOS para la televisora RTP, que fue divulgada la noche del miércoles, en la que la Alcaldesa alteña registra una desaprobación del 72 % frente a una aprobación de solo el 24 %.

“La encuesta no es más que el resultado de la extrema ineficiencia y la habitual improvisación que le pasan factura a la Alcaldesa de El Alto. El extremo de llegar a una desaprobación de más del 72 por ciento verifica un escenario más que desfavorable para una gestión que desde el inicio se basó en la confrontación y la generación de divisionismo entre alteños”, sostuvo Copa.

Añadió que en lo que le queda de gestión a Chapetón “el escenario no cambiará” porque la “falta de obras” y el incumplimiento de promesas electorales hacen que sea “muy difícil recuperar la confianza de la gente”.

De acuerdo a la última encuesta de IPSOS para RTP, la desaprobación de la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN), creció del 66 % en 2017 (agosto) hasta llegar al 72 %  este agosto de 2018. Mientras la aprobación descendió del 28 % (agosto 2017) hasta el 24 % en similar periodo de 2018.

A su favor, la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvo que las encuestas son temas de interés de los analistas. “No opinamos y no analizamos encuestas, nosotros estamos dedicados a trabajar, hay encuestas que nos favorecen y hay encuestas que nos desfavorecen, así es la política es una tema de medición constante”, dijo escuetamente.

RTP informó que la encuesta encargada a IPSOS, empresa con presencia en más de 87 países y con más de 2.000 estudios, consultó a un universo de 1.000 personas, entre varones y mujeres de todos los niveles socioeconómicos de entre 18 y 70 años de edad. Su ámbito geográfico fue las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, además de El Alto y se efectuó entre el 3 y el 12 de agosto.