Publicidad

Activan operativos en hornos y comercios para que el precio del pan no se modifique

 

El Alto, 27 nov.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó controles al precio y peso del pan de batalla y reforzará sus operativos en hornos y comercios para hacer respetar el costo de Bs 0,50, informó la vocera municipal, Beatriz Zegarrundo que participó de la reunión que presidió el Viceministerio de Comercio y Logística Interna.

“Dar la seguridad a la población alteña en su conjunto, que su municipio a través de la Intendencia y todas las instancias vamos a seguir con el control en los hornos por el tema de la inocuidad y también haremos controles en las diferentes ferias donde se vende el pan. Vamos a controlar el peso y el precio de 50 centavos”, sostuvo, Zegarrundo.

La autoridad edil se dirigió a los más de 700 panificadores de El Alto. “Recomendarles que se pongan la mano al pecho y pensar en las familias más humildes, y no dejarse llevar por algunos malos dirigentes que están obligándoles a no producir pan o hasta incluso elevar el precio”. El Gobierno ratificó este jueves que el pan de batalla debe pesar 60 gramos.

La Intendencia Municipal ya empezó este jueves por la mañana con los operativos de control al precio y peso del pan.

“Tengan la seguridad que el municipio seguirá con este trabajo de manera más ágil y en los horarios que están establecidos, pero también vamos a recibir denuncias”, anticipó Zegarrundo.

La Alcaldía recibirá las denuncias de la población para intervenir si se comprueba hornos que incurran en elevar el costo del pan o bajar el gramaje del alimento.

“Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a apoyar al Gobierno para que el precio del pan se mantenga a 0,50 centavos”, puntualizó la vocera.

Autoridades municipales de El Alto y La Paz se reunieron este jueves con el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, que anunció que se mantiene en Bs 0,50 y un peso por encima de 60 gramos. Se rechazó además el incremento a Bs 0,80, que un sector de panificadores promueve.

Prensa GAMEA