El Alto, 2 mayo.- Los 60 adjudicatarios de los departamentos del condominio Wiphala denunciaron que la infraestructura en los departamentos presenta deterioro después de los dos años de funcionamiento y que a la fecha los responsables de la Agencia Estatal de Vivienda no realizaron el de mantenimiento de los ambientes, ahora buscan desalojarlos, denunció uno de los afectados.
«Pedimos audiencia con el presidente Evo Morales, ya que la Agencia Estatal de Vivienda no nos da soluciones a los problemas que tenemos en los departamentos, como las filtraciones, goteras de agua, humedad, hemos intentado dialogar con los responsables quienes nos amedrentan, este último de manera verbal refieren que tenemos que desalojar los ambientes … nos exigen que nos volvamos a presentar ante la entidad financiera para que volvamos a calificar, ya hemos realizado los tramites, al parecer nos quieren desalojar, pese a que ya tenemos el primer depósito, también aclarar que no queremos condonación” indicaron los vecinos afectados.
Recordemos que el Gobierno entregó en febrero de 2016 el condominio Wiphala, que es la infraestructura habitacional más grande que fue construida hasta el momento por el Estado y que beneficiará a 336 familias.Está ubicada en zona Mercedario de la ciudad de El Alto y demandó una inversión de aproximadamente $us 9 millones.
Los departamentos tienen tres dormitorios, una cocina, baño. Asimismo, en la planta baja cuenta con parqueo para vehículos, áreas recreacionales y supermercado. Cada uno de los 12 pisos de los siete bloques cuenta con todas las comodidades y servicios básicos para las familias, como agua potable, luz, alcantarillado, gas a domicilio, una sala y lavandería.