El Alto, 29 Mar. La concejal Wilma Alanoca efectuó, el lunes, una inspección a la Unidad Educativa ‘Juan José Torrez’ y el Centro de Salud ubicados en la zona Alto Lima 2da Sección, Distrito 6, en la que evidenció paralización de obras y funcionamiento precario del centro de salud.
En la Unidad Educativa ‘Juan José Torrez’ se evidenció la carencia de baterías de baños, particularmente para estudiantes de niveles iniciales; asimismo, los padres de familia y docentes demandan la conclusión de la construcción del área administrativa y la refacción de aulas.
“La construcción del área administrativa donde funcionarán las direcciones están paralizadas desde el año pasado cuando comenzó la gestión de Chapetón (Soledad), además hemos pedido varias veces que se refaccionen las aulas y apenas nos dieron 10 baldes de pintura a inicios de año, nuestros niños necesitan con prioridad una betería de baños decente”, relató Ramiro Gavincha, presidente de la Junta Escolar del establecimiento quien, además, denunció que la Alcaldía politiza la atención de las demandas de los colegios.
Entre otras demandas de los padres de familia se encuentran la construcción de una área infantil, la refacción de la cancha multifuncional y la conclusión de aulas en el Bloque ‘B’ y la reparación de fallas que se tienen en el sistema eléctrico.
La Unidad Educativa ‘Juan José Torrez’ tiene 35 años de vida y es una de las más antiguas del Distrito 6, funciona en 3 turnos y tiene una población estudiantil de al menos 2000.
“Pese a todos nuestros problemas, nos consuela el haber logrado que uno de los diez módulos tecnológicos integrales que empezó a construir el presidente Evo Morales se ejecute en nuestra Unidad Educativa, pero ello no significa que la Alcaldía deje de cumplir con sus obligaciones”, sostuvo, por su parte, Ricardo Patzi, director del colegio.
Inspección Centro de Salud
Posteriormente, la concejal Wilma Alanoca visitó el Centro de Salud Alto Lima, ubicado a unos pasos del establecimiento educativo, donde pudo evidenciar las “condiciones precarias” en las que el personal, insuficiente, del centro atiende a los vecinos del sector en un numero de 10 y 12 pacientes.
“No tenemos medicamentos, inclusive nos prestamos de otros centros cercanos para atender la amplia demanda de nuestros vecinos que llegan desde muy temprano. También nos falta equipos y eso los saben y les hacemos recuerdo a los de la Alcaldía para que escuchen nuestro pedido que también es el clamor de nuestros vecinos”, declaró una profesional del centro, quien prefirió guardar su nombre en reserva.
Según información proporcionada por vecinos que acompañaron la visita de la concejal Alanoca, el Centro de Salud Alto Lima 2da Sección funciona de manera improvisada en ambientes que inicialmente eran destinadas a un módulo policial.
PRENSA – COPLADEP