El Alto, 31 de Ago.- Esté día viernes se cumplió el paro de 48 horas de los Trabajadores en Salud de la ciudad de El Alto, en demanda de medicamentos, insumos, ropa de trabajo y el bono de refrigerio, otros. En horas de la tarde el sector fue convocado por el despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón, donde a través de una nota les invitaría a dialogar esté próximo día martes 4 de septiembre a horas 14:00 en Centro de Convenciones informó Max Cayllagua, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud.
«El día de ayer nos ha llegado una nota de invitación firmado por Vladímir Ameller, para retomar las mesas de trabajo, luego de un análisis realizada por la asamblea de los trabajadores, se ha decidido rechazar debido a que este funcionario, en las últimas declaraciones que realizó ante los medios de comunicación desprestigio al sector indicando que la medida es injustificada, se lo ha declarado persona no grata al Secretario de Salud y Deportes, estamos planteando que la Alcaldesa encabece el diálogo, mientras tanto nos mantenemos en estado de emergencia, en caso de no ser respondidos a nuestras demandas el próximo día martes, la asamblea determinó ir a un paro de 72 horas para el próximo miércoles, jueves y viernes» indicó Cayllagua.
Recordemos, aproximadamente 500 trabajadores en salud entre camilleros, laboratoristas, enfermeras, personal de limpieza suspendieron sus funciones durante estos dos días, en cumplimiento al paro de 48 horas. Según el sector de los 19 puntos acordados en las 4 mesas de trabajo se habría cumplido un 15%.