Alcaldesa entregó asfalto flexible de la avenida Chilcani del D-4

 

El Alto, 18 de jul .- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, cumplió con la entrega de las obras de asfalto flexible en la avenida Chilcani, ubicada en el Distrito 4.

El proyecto beneficia de manera directa a los vecinos de la urbanización 16 de Febrero Constructores, urbanización Río Seco 25 de Julio; urbanización Juana Azurduy de Padilla U. V. “FG” y la Urb. Barrio Municipal.

“Esta importante ejecución amerita una inversión de 4.733.695 bolivianos. Se trata de una obra de envergadura, una obra de mucha importancia para nuestro Distrito 4 y ha tenido un recurso adicional de aproximadamente 800 mil bolivianos que ha sido una intervención de la Dirección de Obras Municipales como los reductores de velocidad, lo que ha sido una solicitud por parte de los ejecutivos actuales del distrito”, manifestó la primera autoridad Municipal.

La “Sole” fue recibida con guirnaldas por los vecinos de las cuatro urbanizaciones, quienes la esperaron con mucha alegría y satisfacción para que haga el corte de cinta y la challa correspondiente por la inauguración de la remozada avenida Chilcani.

La Alcaldesa, en compañía de los dirigentes vecinales, hizo el recorrido de la avenida donde se realizó arcos como agradecimiento a la obra y la muestra de cariño por parte de los vecinos.

“Creemos nosotros que este trabajo conjunto y esta inversión que viene por parte del Gobierno Municipal de El Alto, con recursos municipales, logra satisfacer de alguna manera esta necesidad que tenemos dentro del distrito que es poder lograr la mejora de calidad de vida”, expresó.

Asimismo, pidió a los vecinos a que ayuden a cuidar la obra, empedrando las aceras, para que no baje la tierra en época de lluvias y que puedan cuidar los plantines con el riego.

La actividad estuvo amenizada con bailes folclóricos, la banda escolar de una unidad educativa de la zona, las cebras y la banda Municipal.

EJECUCIÓN DE OBRA

La obra tiene una inversión de 4.733.695 bolivianos y un presupuesto adicional de aproximadamente 800 mil bolivianos. La avenida Chilcani tiene una longitud de 1.667 metros lineales con un ancho de cada una de los sentidos de siete metros lineales.

El asfalto flexible tiene un espesor de cinco centímetros que fue conformado sobre una superficie de 12.162 metros cuadraros. Además, se han construido cunetas, se instaló 31 postes para la iluminación pública.

También se cuenta con la señalización vertical y horizontal a lo largo de toda la avenida. Adicionalmente al trabajo de la empresa, se realizó la ejecución de obra complementaria a través de la Dirección de Obras Municipales, como la construcción de pasos reductores de velocidad, la construcción de 216 metros cuadrados de acera en los pasos peatonales sobre las jardineras y el plantado de 34 árboles./GAMEA