Alcaldesa inauguró puente vehicular que une los distritos 4 y 14

 

El Alto, 3 jun – Con nuevas vías y distribuidores, el municipio de El Alto traza su desarrollo integral urbano para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y en esa línea es que la alcaldesa Eva Copa entregó este lunes el puente vehicular sobre el río Seke que vincula el Distrito 14 con el 4.

“Este es el año de las vías, nosotros estamos presupuestando vías, estamos mejorando, estamos construyendo puentes, estamos dando asfalto flexible, asfalto rígido, enlosetados y bueno, también la señalética qué es importante para poder tener mejor transitabilidad”, expresó la autoridad municipal.

El puente vehicular de hormigón armado es una realidad sobre el río Seke, que vincula la avenida Radial del Distrito 14 con la avenida Simón Bolívar del Distrito 4, que beneficia al conjunto de la población y es una alternativa de tráfico hacia Copacabana.

La obra, de 628 metros cuadrados de superficie, tiene una inversión de más de un millón de bolivianos, contempla dos carriles, en ambos sentidos de circulación; dos aceras peatonales, barandas de seguridad de 1,10 metros de altura y rampa de acceso para la fluidez del tráfico vehicular.

“No solamente es el puente, también tenemos que mejorar las vías, así que estamos invirtiendo Bs 27 millones para dos puentes vehiculares de Mercedarios y Simón Bolívar, con un monto de Bs 2 millones, vamos a entrar a la avenida Radial y a la otra avenida que conecta”, dijo la Alcaldesa.

Adelantó la pronta entrega del paso a desnivel de Senkata y del distribuidor de Río Seco, agregó que también se elabora el proyecto a diseño final del distribuidor en la zona Ballivian.

“Pensamos mejorar nuestras vías, extender mucho más nuestras vías, porque hay zonas nuevas que se han creado donde no tienen acceso a vehículos, pero bueno, ya estamos abriendo. Hemos adquirido aproximadamente 17 millones de maquinaria pesada, para poder abrir más vías y poder llegar a las zonas”, precisó la autoridad.

Prensa GAMEA