Alcaldesa reivindica la libertad de expresión y democracia en el Día del Periodista

 

El Alto, 10 may- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reivindicó este viernes la libertad de prensa y democracia en el Día del Periodista que se recuerda el 10 de mayo. En la fecha conmemorativa se izó la bandera en homenaje al gremio, en la plaza del Periodista, más conocida como Chacarilla, en Ciudad Satélite del Distrito 1.

“La recuperación de la democracia son cosas que han marcado la historia de nuestro país y nuestra ciudad El Alto pelea por la libertad de expresión, y lo menos que debemos hacer es cuidar la libertad de expresión, cuidar la democracia”, aseveró la Alcaldesa.

La autoridad edil destacó la labor periodística que se cumple día a día, sea en medio de conflictos, turbas, gases lacrimógenos, en cobertura de hechos delincuenciales, crónica roja u otros formatos que reflejan hechos que marcan la historia de un lugar o de un país y que llevan a reflexionar y aprender de lo que ya se vivió.

“Detrás de cada uno de ustedes hay familias, hay madres, padres, hijos, hermanos y primos; y sobrinos, hay un montón de familias que esperan que ustedes lleguen con bien a sus hogares”, dijo la autoridad que anunció la refacción de la plaza del Periodista.

Acompañada de parte de su gabinete, la Alcaldesa descubrió un busto y plaqueta que serán instalados en la plaza, una vez se concluya la remodelación.

La subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga mencionó que la plaza, conocida como Chacarilla, se encuentra ubicada en el Plan 405 y este 20 de mayo comenzará la remodelación y refacción del piso, enrejado de la jardinera, refacción de bordillo de las aceras, bancas y sombrillas.

“Al momento de querer refaccionarla, nos cuentan los vecinos antiguos que viven acá, nos dicen que un periodista se había brindado para refaccionarla, esta refacción se hizo el año 2000, pero ahora como Subalcaldía y Gobierno Municipal vamos a hacer el mejoramiento de esta plaza en honor a nuestros periodistas”, dijo Veizaga.

Prensa GAMEA